2017/03/22

Franquismo en la buena dirección, la impunidad

Esto mismo si pasa en Cuba o Venezuela, lo llamarían régimen criminal, pero como pasa en España, es democracia occidental.



Los primeros 11 indultos de 2017. Tres de ellos condenados por delitos contra la salud pública, uno por lesiones y los otros seis por prevaricación continuada todos del Partido Popular. Se trata de los funcionarios y un exconcejal implicados en el caso horas extra del Ayuntamiento de Rota.

Ismael Puyana Román, exconcejal de Fiestas y Personal,.pasa de una condena de cuatro años de cárcel a una multa y dos años; y de nueve años de inhabilitación a una suspensión temporal de seis meses , con lo que podrá volver a su puesto. 
Mismas condenas y mismo tratamiento para la funcionaria Manuela Serrano, José Manuel Caballero, director técnico del Ayuntamiento y Francisco Arjona, que era delegado de personal. Según la sentencia, ambos dieron su aprobación a estos métodos. Los tres fueron condenados, además de por prevaricación, por falsificar documentos oficiales.
Manuel García, el funcionario que realizó las tareas encargadas por el Ayuntamiento en su taller, pasa de sumar cinco años y nueve meses de inhabilitación a dos de suspensión. Su pena de cárcel ya era de dos años, por lo que se queda igual.

 Por último, Miguel Fuentes, el interventor, para el que la condena era de dos años y siete meses de inhabilitación, pasa a estar suspendido en su empleo un mes.

/Publico.es

No hay comentarios: